Aprende a usar Zoom Meetings como un pro

imagen destacada
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Si bien muchas empresas ya están usando la aplicación de videoconferencia Zoom para reuniones de negocios, entrevistas y otros fines, las personas que enfrentan largos días sin contacto con amigos y familiares se están mudando a Zoom para reuniones cara a cara y grupales.

Esta es una guía rápida para aquellos que aún no han probado Zoom, con consejos sobre cómo comenzar a usar su versión gratuita. Una cosa a tener en cuenta: si bien las videollamadas individuales pueden durar el tiempo que desee, las llamadas grupales en Zoom están limitadas a 40 minutos. Si desea tener conversaciones más largas sin interrupción, puede pagar el plan Pro de Zoom ($ 14.99 al mes) o probar una aplicación de videoconferencia alternativa .

CÓMO REGISTRARSE EN ZOOM

Lo primero que debe hacer, por supuesto, es registrarse en el servicio. Puede hacerlo desde su computadora portátil o desde su teléfono móvil. Primero cubriremos el servicio web.

  1. Vaya a la página de registro de Zoom . Se le presentarán algunas opciones para crear una cuenta. En la parte superior, puede ingresar su correo electrónico en el cuadro «Dirección de correo electrónico de su trabajo». Si haces esto, continúa con el paso dos. Aunque Zoom solicita un correo electrónico de trabajo, un correo electrónico personal debería funcionar bien, pero debe tener en cuenta que ha habido informes de que Zoom filtró algunas direcciones de correo electrónico y fotos de usuarios a través del Directorio de contactos de Zoom porque la aplicación puede pensar que las personas con ciertos dominios de correo electrónico funcionan para la misma empresa Sin embargo, Zoom pone en la lista negra algunos dominios de correo electrónico populares como gmail.com y yahoo.com para que no aparezcan automáticamente en ese directorio.
  2. También puede crear una cuenta haciendo clic en los botones «Iniciar sesión con Google» o «Iniciar sesión con Facebook», después de lo cual simplemente descargue la aplicación de escritorio Zoom y continúe con el paso siete.
  3. Si ingresó un correo electrónico, Zoom enviará un correo electrónico de activación a esa dirección. Haga clic en el botón «Activar cuenta» en el correo electrónico o copie y pegue la URL de activación en su navegador para activar su cuenta.
  4. En la página que se abre en su navegador web, ingrese su nombre y apellido y una contraseña.
  5. En la página siguiente, puede invitar a otras personas a crear una cuenta Zoom gratuita por correo electrónico. Puede omitir este paso si lo desea.
  6. A continuación, se le dará un enlace a la URL de su reunión personal y tendrá la opción de hacer clic en el botón naranja «Iniciar reunión ahora» para iniciar una reunión de prueba. Si copia esa URL en su navegador o hace clic en el botón naranja, se le pedirá que descargue la aplicación de escritorio Zoom. Sigue las instrucciones para instalar la aplicación.
  7. Después de instalar la aplicación Zoom, verá botones para «Unirse a una reunión» o «Iniciar sesión». Para comenzar su reunión de prueba, haga clic en «Iniciar sesión».
  8. En la siguiente pantalla, ingrese el correo electrónico y la contraseña que acaba de usar para registrarse en Zoom en su navegador. Si se registró utilizando los botones «Iniciar sesión con Google» o «Iniciar sesión con Facebook», haga clic en esos botones aquí y siga las instrucciones.
  9. Una vez que haya iniciado sesión, asegúrese de estar en la pestaña «Inicio» y luego haga clic en el botón naranja «Nueva reunión» en la aplicación Zoom. Tu reunión comenzará.

Si se registra en Zoom con la aplicación móvil, el proceso es similar al de la web. (Probamos el proceso de registro usando la aplicación iOS).

  1. Descargue la aplicación iOS o Android . Cuando abra la aplicación por primera vez, se le presentarán las opciones para unirse a una reunión, registrarse en Zoom o iniciar sesión en una cuenta de Zoom. Toca «Registrarse».
  2. En la siguiente pantalla, se le pedirá que ingrese su dirección de correo electrónico, su nombre y apellido, y que marque una casilla para aceptar los términos de servicio de Zoom. Después de hacerlo, toque «Registrarse» y se le enviará un correo electrónico de activación.
  3. Toque el botón «Activar cuenta» en el correo electrónico que reciba, o copie y pegue la URL de activación en su navegador móvil.
  4. A partir de ahí, se le pedirá que complete los mismos pasos descritos anteriormente para crear una cuenta, solo desde su navegador móvil.
  5. Una vez que llegue a la pantalla que tiene su URL personal de la reunión de Zoom y el botón naranja «Iniciar reunión ahora», toque cualquiera de los dos y será llevado directamente a una sala de espera para su reunión de prueba en la aplicación Zoom.
  6. Para abrir la reunión, toque el botón «Iniciar sesión» en la parte inferior de la pantalla. En la siguiente pantalla, ingrese su información de inicio de sesión y toque el botón «Iniciar sesión».
  7. Su reunión de prueba se abrirá en la aplicación.

CÓMO INVITAR PERSONAS A SU REUNIÓN DE ZOOM

Una vez que tenga una cuenta, puede invitar a personas a una reunión de Zoom de diferentes maneras.

Si está utilizando las aplicaciones móviles o de escritorio, haga clic o toque en la pestaña Reuniones. Desde allí:

  • En la aplicación de escritorio, si hace clic en el botón «Copiar invitación» en la pantalla, se copiará en el portapapeles un mensaje con la URL, la identificación y la información de marcado del teléfono de la reunión de Zoom que podrá colocar en un correo electrónico o un texto mensaje.
  • En la aplicación móvil, cuando toca el botón «Enviar invitación», se le presentarán tres opciones: «Enviar mensaje», que le permitirá enviar el texto de la URL de su reunión a alguien; «Enviar correo electrónico», que abrirá un correo electrónico con la información de su reunión; o «Copiar al portapapeles», que copiará la URL y la ID de la reunión de Zoom en el portapapeles de su teléfono.

También puede invitar personas a su reunión mientras ya está en ella:

  • En la aplicación de escritorio, en la barra de herramientas que aparece cuando mueve el mouse en la ventana de la reunión, haga clic en el botón «Invitar». Cuando lo haga, Zoom abrirá una ventana donde puede invitar a sus contactos de Zoom, enviar un correo electrónico con información sobre cómo acceder a su reunión de Zoom, copiar la URL de su reunión en su portapapeles o copiar un mensaje más largo con la URL de su reunión y marcar en información a su portapapeles.
  • En la aplicación móvil, toque «Participantes» en la fila inferior de iconos y luego toque el botón «Invitar» en la parte inferior de la siguiente pantalla. Cuando lo haga, podrá enviar una invitación por correo electrónico, enviar una invitación por mensaje de texto, invitar a sus contactos de Zoom o copiar la URL de la reunión en el portapapeles de su teléfono.
screen tagSupport1